Top
Services
Home / Services / Health & Wellness / WIC / WIC Información en Español

Mujeres, Bebés y Niños (WIC)

In English

La nutrición es muy importante para las mujeres embarazadas y lactantes, las mujeres posparto, los infantes y los niños pequeños. Es durante estas etapas de la vida que se necesita más acceso a alimentos saludables. Es por eso que CEO ofrece el programa WIC.

WIC ofrece educación nutricional, apoyo para amamantar y acceso a alimentos saludables.   WIC respalda la salud de las mujeres embarazadas y posparto, y sus hijos hasta la edad de cinco años. Padres, padrastros, abuelos y padres de crianza temporal pueden solicitar a sus hijos.

El programa distribuye cupones que pueden usarse específicamente para comprar alimentos nutritivos y formula de infantes en tiendas designadas.

Se ha demostrado que WIC mejora la salud de mujeres embarazadas, posparto y lactantes, y sus niños pequeños. Los alimentos proporcionados a través de WIC son una buena fuente de nutrientes importantes que a menudo faltan en las dietas de mujeres y niños pequeños. Los participantes de WIC tienen embarazos más largos, más sanos y menos nacimientos prematuros.

Apply for WIC Online


WIC-Girl-2

Lactancia y WIC

El programa de WIC del CEO se compromete a aumentar las tasas de lactancia promoviendo los beneficios de la lactancia materna. El programa también apoya a las madres que están amamantando y a sus familias con su Programa de Consejería de Lactancia Materna. Los participantes trabajan uno a uno con otras madres que están amamantando o que han amamantado, y que tienen el entrenamiento para ofrecer consejería sobre la lactancia materna.

¡WIC es amigable con la lactancia! WIC tiene una sala donde las madres que amamantan pueden usar su extractor de leche o amamantar a su pequeño en privado.

WIC también ofrece una variedad de extractores de leche para su uso. La distribución de extractores se basa en la necesidad y la disponibilidad de los extractores.

Requisitos de elegibilidad:

Usted puede ser elegible para WIC si:

  • Está embarazada, en el posparto o amamantando, o si tiene hijos menores de cinco años
  • Usted vive en el estado de Nueva York
  • Usted o sus hijos están determinados a estar en riesgo nutricional

También debe cumplir con las pautas de elegibilidad de ingresos (a continuación).

Sin embargo, usted automáticamente califica para el ingreso de WIC si actualmente recibe:

  • Seguro de enfermedad (Medicaid)
  • Estampillas de comida / beneficios de SNAP
  • TANF (asistencia temporal)

Contáctenos:

Para obtener más información sobre el programa de WIC del CEO, ¡llame durante el horario de servicio (a continuación) o presente su solicitud en línea hoy mismo!   Si necesita ayuda inmediata, por favor llame al (518) 272-6159.

Localización de la oficina:  Community Resource Center

¡Tenemos una nueva página de Facebook! Visítanos aquí:   https://www.facebook.com/CEOWIC  

Ubicaciones y horarios de servicio:

Nuestra oficina de WIC del CEO abre los lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. y jueves de 8:00 a.m. a 6:15 p.m.

Meet the Faces of CEO